EFEMadrid

Nacho Dean presentará, el próximo jueves 31 de mayo, su nuevo reto llamado "Expedición Nemo", donde intentará dar la vuelta al mundo nadando con el objetivo de lanzar un mensaje para la conservación de los océanos y mares de todo el planeta.

La "Expedición Nemo" comenzará el próximo 8 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, en el estrecho de Gibraltar. El reto coincide con el V Centenario de la primera circunnavegación del globo terráqueo realizada por Magallanes y Elcano.

Se trata de un hito sin precedentes. En caso de conseguirlo, Nacho Dean se convertirá en la primera persona de la historia en dar la vuelta al mundo caminando y nadando. El objetivo que persigue el aventurero es documentar el estado medioambiental de los ecosistemas marinos.

Para llevar a cabo este reto, Nacho Dean realizó un entrenamiento de enero a mayo, donde recorrió el litoral español realizando travesías a nado en aguas abiertas, promocionando los valores del deporte, y el cuidado de los mares y costas españolas.

Nacho Dean es el primer español en dar la vuelta al mundo caminando, donde recorrió cuatro continentes, 31 países y 33.000 kilómetros a pie para documentar el cambio climático. El aventurero malagueño fue nominado a los Premios Príncipe de Asturias de 2015, y en 2017 publicó su libro 'Libre y Salvaje' donde relata su aventura de recorrer el mundo a pie.