EFEMadrid

Los españoles se irían de cañas con Rafa Nadal y Penélope Cruz, según la encuesta anual de Cerveceros de España, realizada por Madison Market Reseach, en una lista en la que también figuran personajes como David Broncano, y clásicos como Antonio Banderas, Blanca Suárez o Elsa Pataky.

En esta nueva edición del estudio, en referencia a la pregunta que cada año hacen los productores de cervezas nacionales "¿Con quién te irías de cañas?", los españoles han preferido al tenista Nadal, entre los hombres, mientras que entre las mujeres lo hace la reconocida actriz Penélope Cruz, según una nota la entidad.

Para los cerveceros, la suya es una bebida para el "encuentro social", ya que tomar una cerveza en nuestro país es sinónimo de "salir con los amigos a pasar un buen rato, como parte de nuestro estilo de vida mediterráneo".

Con esa idea, la propuesta intenta no solo desvelar "los intereses más sociales de los españoles", sino también "reafirmar que nos encanta reunirnos en torno a una cerveza, acompañarla de una tapa, y disfrutar de la buena compañía”, explica Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España en la nota.

Si en el mundo del deporte destaca la figura de Nadal, en el ámbito de la música, la radio y la televisión lo hacen los cantantes Alejandro Sanz y Malú, los periodistas Matías Prats y Julia Otero y ya más rezagados personajes como Melendi, Antonio Orozco, Rosalía o Alaska.

En lo referente a la historia, los españoles lo tienen claro y escogen a figuras como Isabel la Católica y Cristóbal Colon como contexto "perfecto" para compartir unas cañas y "comentar" el descubrimiento de América sobre la barra de un bar.

Por primera vez este año, se puede hablar de "cervecear" en la red, ya que es posible, a través de Instagram y YouTube crear "escenarios de cañas" con personajes como el Rubius y Dulceida, quienes inauguran una nueva categoría de la encuesta sobre los "influencers" favoritos para compartir y "postear" unas cervezas.