EFELeón

Cinco peregrinos franceses que recorren el Camino de Santiago en tres tractores antiguos dotados con remolques en homenaje al mundo rural han sido recibidos hoy por el vicepresidente de la Diputación de León, Francisco Castañón, a la puerta del palacio de los Guzmanes, sede de la institución.

El grupo llega desde la localidad francesa de Laas encabezado por su alcalde, Jacques Pedehontaa, que es también vicepresidente del departamento de Pirineos Atlánticos delegado de Turismo y Cultura, y el promotor de esta iniciativa.

Durante la jornada el grupo prevé visitar León para luego continuar hacia Santiago de Compostela, donde espera llegar en los próximos días y emprender luego el camino de regreso a Francia por la ruta de la costa.

Se trata de una iniciativa que, según sus protagonistas, pretende servir de homenaje a los agricultores que desarrollan su trabajo en los pueblos, como una reivindicación de las áreas rurales.

Además, pretende promocionar la riqueza patrimonial, cultural, natural o gastronómica de las localidades por las que discurre el Camino de Santiago.

El vicepresidente de la Diputación de León ha felicitado a los peregrinos "por la gran labor de promoción de la ruta jacobea que están llevando a cabo".

Castañón ha indicado que la provincia leonesa es la que cuenta con un mayor número de kilómetros del Camino de Santiago.

"Somos conscientes de que es uno de nuestros recursos turísticos más importantes y desde la institución provincial trabajamos cada año, a través de diferentes líneas, en la mejora de la infraestructuras, el apoyo a los ayuntamientos y la promoción turística dentro y fuera de las fronteras de la provincia", ha recalcado.