EFEMadrid

La demanda de las clases telemáticas de cocina ha crecido desde que estalló la pandemia y grandes nombres de la gastronomía española, como Carme Ruscalleda, Albert Adrià o el trío de Disfrutar (Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas) se suman a quienes ya ofrecen su conocimiento en este formato.

La plataforma Talent Class, creada por los jóvenes emprendedores Kiko Arias (25 años) y Nacho Carrera (27), pretende dar otro toque a la forma de cocinar en casa a través de clases magistrales de cocineros cuya creatividad ha sido premiada con galardones como las estrellas Michelin.

"Buscamos una forma de innovar en la forma de enseñar convencional. Gracias a Internet tenemos la posibilidad de formarnos en cualquier momento y en cualquier lugar y decidimos reunir un equipo ganador para crear la mejor plataforma junto con grandes profesionales de la gastronomía", señala este jueves Carrera en una nota.

Se aliaron con el cocinero vasco Bruno Oteiza, con experiencia en recetas televisivas y restaurantes en el País Vasco y México bajo la máxima de "enseñar a todo el mundo a aprender a pensar, comprar y cocinar de manera saludable y con los productos adecuados como un gran chef".

A su plataforma se han sumado Carme Ruscalleda, la cocinera que llegó a tener más estrellas Michelin antes del cierre de Sant Pau y que aporta su cocina "saludable e innovadora", con productos de temporada y recetas como habas y guisantes a la catalana o pularda deshuesada y trufada.

Albert Adrià aportará su experiencia en elBulli y elBarri, el conglomerado de restaurantes en Barcelona que recientemente ha anunciado su cierre por la pandemia expresadas en recetas como el calamar en pañuelos con panceta ibérica o tomate raff dos colores.

Los también exbullis y desde 2014 al frente de Disfrutar (Barcelona) Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas enseñarán desde preparaciones sencillas como huevo frito de trufa hasta más complejas como la yema de huevo crujiente con gelatina de setas.

Son los nombres más destacados de un elenco de cocineros al que, según anuncian en su web, se añadirán en breve Aitor Arregi, maestro de parrillas y productos del mar en Elkano (Getaria, Guipúzcoa) o la mexicana Daniela Soto-Innes, hasta hace poco mano derecha de Enrique Olvera en Estados Unidos, ya que esta plataforma nace con vocación internacional.

En forma de cursos magistrales grabados, mentorías semanales por Zoom que permitirán actuar con los cocineros participantes o clases prácticas para elaborar menús completos, no sólo se trata de enseñar a cocinar a otro nivel del habitual en las casas, sino también a entender y conocer los ingredientes.