EFELa Habana

El futbolista español Sergio Ramos ha sorprendido este lunes en su cuenta de Instagram con la visita que realizó en la víspera a una galería de artes plásticas en La Habana, donde se encuentra en visita privada.

En la imagen aparece el capitán del Real Madrid frente a una pieza que se exhibe actualmente en la galería-taller del actor de cine cubano Jorge Perugorría en el popular barrio de San Isidro de La Habana Vieja.

El jugador español de 33 años viajó por primera vez a Cuba en 2015 como embajador de buena voluntad de la Unicef, y en esa estancia visitó proyectos que la agencia de las Naciones Unidas realiza con niños en la isla caribeña.

Esta nueva visita del defensa central del Real a la isla coincide con insistentes comentarios en medios deportivos españoles, según los cuales Ramos está valorando su posible salida del club madridista ante una atractiva oferta de la Superliga china.

El futbolista negocia con el club donde juega desde 2005 la extensión de su contrato, que finaliza en 2021, por una mejora de su ficha, desde los 12 millones de euros anuales que recibe hoy -la más alta del plantel- hasta los 14 millones netos, de acuerdo con un artículo del periódico ABC.

Tras 14 temporadas en el club madrileño, Ramos acumula cuatro títulos en la Liga de Campeones de Europa, cuatro Ligas de España, cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y dos Copas del Rey.