EFEMadrid

Del 17 al 27 de octubre Lavapiés acogerá la novena edición de "Tapapiés", donde concursarán 130 tapas de más de 90 bares y restaurantes del barrio madrileño con una reivindicación de la labor de las mujeres en la hostelería.

El IX Festival Multicultural de Tapas y Música de Lavapiés contará también con una veintena de locales y tiendas gourmet de los mercados de San Fernando y Antón Martín, y con 68 conciertos y representaciones teatrales que los ciudadanos podrán disfrutar a pie de calle los fines de semana del 18 al 20 y del 25 al 27 de octubre.

"Tapapiés", que espera volver a batir este año el récord de tapas y locales participantes, destacará el trabajo de las mujeres en el sector hostelero de uno de los barrios más multiculturales del mundo, señala este jueves en una nota María Esteban Jiménez, presidenta del Distrito 12, asociación que organiza el festival.

Ha señalado que es necesario destacar el importante papel de las mujeres restauradoras y cocineras: "Detrás de muchas tapas de Lavapiés se esconden emprendedoras con historias de superación personal e intercambio cultural".

Las 130 tapas internacionales reunirán sabores de los cinco continentes y se ofrecerán a 1,5 euros cada una en un festín gastronómico con treinta bandas nacionales e internacionales de los más variados estilos musicales, así como animaciones y espectáculos para niños.

Dado que el año pasado "Tapapiés.com" registró 60.000 visitas, este año los usuarios podrán seguir las actividades a través del blog de ocio "Gastronosfera", de redes sociales y de su canal de Youtube.

El premio a la Mejor Tapa Tapapiés 2018 se lo llevó el Café Viralata con una receta dominicana al toque italiano, aunque también triunfaron entre los comensales las recetas españolas, italianas, mexicanas y tailandesas.