EFEMadrid

El Salón Gourmets, la mayor feria de alimentos de alta gama de Europa, ha finalizado su 34 edición, la más esperada tras cuatro aplazamientos por la pandemia y que la organización ha calificado de "éxito rotundo", gracias a 74.914 visitantes profesionales y 1.548 expositores.

Durante cuatro días, tres pabellones de Ifema (Madrid) han acogido premios, concursos, demostraciones culinarias a cargo de reconocidos cocineros, charlas sobre la actualidad y el futuro de la gastronomía, y se han expuesto 37.000 productos, de los que 1.300 son nuevos y buscan llegar al consumidor.

De entre estas novedades, el rôti de cochinillo de Cárnicas Tabladillo (Segovia) se llevó el Premio a la Innovación, y la caja conmemorativa de la primera vuelta al mundo, con un surtido de especialidades de La Despensa de Palacio (Sevilla) ganó el primer premio por la presentación.

El premio a la versatilidad se lo han llevado las chips crujientes de cecina de Cecinas Pablo (Astorga, León) y el pisto ecológico de Cascajares (Dueñas, Palencia) ha sido reconocido como el mejor producto ecológico de esta edición.

También ha tenido lugar el 26 Campeonato de España de Sumilleres "Tierra del Sabor", que ha dejado en primera posición a Gabriel Lucas, de las Baleares, a Iván Monreal Herrera, de Canarias, en segunda, y al cordobés Manuel Fernández Benítez en tercera posición.

El ganador representará a España en el Campeonato Mundial de Sumilleres ASI (Association de la Somellerie Internationale).

La próxima cita con el Salón Gourmets será del 25 al 28 de abril del próximo año.