EFEBarcelona

Los actos y actividades que se han organizado en la capital catalana con motivo de las fiestas Mercè habrán contado al concluir esta noche, con un espectáculo pirotécnico, con la asistencia en directo de unas 200.000 personas, según ha informado este domingo el teniente de alcalde de Cultura, Jordi Martí.

Martí, en conferencia de prensa, ha valorado esa cifra pues, si bien es mucho más baja que las de los años anteriores a la pandemia, consolida una media estadística de asistencia presencial del 70 por ciento a cada una de las actividades programadas con motivo de las fiestas.

Los conciertos de esta pasada noche, ha indicado, han sido los que han concentrado el mayor número de espectadores, unos 30.000 en el conjunto de actuaciones.

La previsión del ayuntamiento es que al espectáculo pirotécnico de esta noche acudan unas 20.000 personas.

Estas cifras indican, ha dicho Martí, que los actos diurnos de las fiestas de la Mercè contarán, en conjunto, con 120.000 asistentes, y los nocturnos, con unos 75.000.

Martí ha agradecido a todos los empleados públicos, especialmente a los de seguridad y a los Mossos, su trabajo en las fiestas, pues "han prestado un servicio más allá de sus estrictas obligaciones", en unas condiciones "complejas", marcadas por los macrobotellones habidos por las noches y los incidentes con los que han acabado.