EFEMadrid

Vanesa Martín ha sido la encargada de componer el tema que servirá de himno a la próxima edición del concierto "Por ellas", la cita anual que Cadena 100 organiza en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y que este año tendrá lugar el sábado 23 de octubre.

Con el título "Soy", ya es posible disfrutar en redes y plataformas digitales de algunos compases de la canción creada por la artista malagueña, que será presentada íntegramente este martes en la citada emisora musical.

Martín será asimismo una de las protagonistas del concierto, que podrá seguirse en directo a través de la web de Cadena100, con las actuaciones de otras estrellas de la música como Malú, Melendi, Antonio Orozco, Pablo López o James Blunt.

También han sido confirmados Sergio Dalma, Álvaro de Luna, Conchita y La Pegatina para el evento, que volverá a celebrarse físicamente en el Wizink Center con público asistente y con todas las entradas vendidas tras el lapso provocado por la pandemia de covid-19.

Rosana, con el tema "La vida es bonita", fue la predecesora de Martín en la misión de poner música al espíritu de esperanza y de lucha contra la enfermedad. La canaria, a su vez, siguió los pasos de Rozalén, La Oreja de Van Gogh o Melendi en las ocho ediciones organizadas hasta el momento.

Como es habitual desde su creación, los beneficios obtenidos por el concierto "Por ellas" irán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer.