EFEMéxico

Emirates Airlines anunció este miércoles que recibió de las autoridades mexicanas de transporte el permiso para operar vuelos entre Dubái y México vía Barcelona a partir del próximo 9 de diciembre.

“Nos complace confirmar que Emirates ha obtenido ahora el permiso para nuestro próximo vuelo entre Dubái-Ciudad de México a través de Barcelona", dijo su vicepresidente senior de operaciones comerciales de las Américas, Salem Obaidalla.

En un comunicado la aerolínea confirmó que "está en camino de comenzar sus vuelos diarios" a partir del 9 de diciembre próximo una vez que ya cuenta con el permiso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México.

Obaidalla agradeció a las autoridades mexicanas el permiso para estos vuelos que se harán vía Barcelona y sostuvo que Emirates es una aerolínea "financieramente transparente" y que no recibe subsidios gubernamentales en alusión a las señalamientos que se le hicieron en México.

La aerolínea Aeroméxico solicitó el pasado mes de octubre un amparo de la justicia contra la llegada de Emirates al aeropuerto de la capital mexicana al señalar que recibe subvenciones del gobierno emiratí.

El directivo de Emirates aseguró que la aerolínea espera contribuir a la economía mexicana, "estimulando la creación de empleo y generando importantes beneficios sociales para la Ciudad de México y el país en general”.

Con frecuencia diaria, el vuelo de Emirates saldrá de Dubái a las 03,30 hora local (23,30 GMT del día anterior) y llegará a Barcelona a las 08.00 hora local (07,00 GMT). Partirá de Barcelona a las 09,55 horas (08,55 GMT) y llegará a la Ciudad de México a las 16,15 horas (22,15 GMT).

El vuelo que inicia en México despegará a las 19,40 hora local (01,40 GMT) para llegar a las 13,25 hora local (14,25 GMT) a Barcelona, de donde reiniciará a las 15,10 (14,10 GMT) su destino a Dubái a donde llegará a las 00,45 hora local (20,45 GMT).