EFEMéxico

La empresa Genomma Lab Internacional presentó este miércoles su Estrategia de Sostenibilidad 2025 para contribuir al cuidado del planeta, mitigar la crisis climática, impulsar la economía circular y disminuir la generación de residuos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización.

La Estrategia 2025 de la multinacional mexicana de productos farmacéuticos de libre venta y de cuidado personal está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y se enfoca en 10 principales áreas de su operación, desde el desarrollo responsable de los productos hasta la relación con las comunidades en las que la compañía tiene presencia.

El plan incluye la integración de elementos de diseño sostenible en sus productos e impulsa medidas como la incorporación de materiales reciclados en empaques y envases.

Además, busca asegurar su reciclabilidad e implementar planes de gestión integral de residuos, evitando que terminen en el suelo o en los océanos.

"Estamos haciendo promesas para los próximos cinco años, porque queremos que esas expectativas se transformen en realidades. Tenemos un compromiso constante con la sostenibilidad que va a reflejarse de forma concreta y tangible en acciones claras para los próximos años", explicó Jorge Brake, CEO de Genomma Lab Internacional.

Entre las metas planteadas en esta estrategia integral de sostenibilidad están la de tener empaques secundarios de cartón proveniente de bosques certificados y que los envases terciarios sean 100 % reciclados y reciclables.

También se incluye disminuir el uso de cartón y plástico virgen en envases y empaques, además de eliminar completamente los microplásticos en productos enjuagables a nivel global en 2021.

"Todos nuestros esfuerzos se encuentran alineados y consideran la contribución a los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, eso es algo que pusimos como parte de la metodología para desarrollar nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2025", puntualizó Brake.

Genomma Lab, multinacional mexicana con presencia en 18 países de América y más de 40 marcas de productos de libre venta y de cuidado personal, inaugurará este año su primera planta de manufactura en Latinoamérica, ubicada en el Estado de México.

Esta planta incorporará criterios para el manejo responsable de residuos y cuenta con el equipo de tratamiento para el 100 % de las aguas residuales derivadas de su operación y, además, reducirá el uso de energía a través de programas de eficiencia.