EFEMéxico

La empresa mexicana Complet ha desarrollado equipos de protección eléctrica con tecnología propia para exportar a Centro y Suramérica con costos hasta un 30% menores a competidores asiáticos, anunció este miércoles su director general, Bernardo Fernández.

Con la pandemia, Complet suplió algunos componentes chinos que utilizaban para producir sus diferentes equipos cuando resultaba “fue muy difícil” importarlos por el cierre de fronteras durante el primer semestre del año por la emergencia sanitaria.

Complet desarrolló con tecnología componentes para el sector médico, bancario, de servicio e industrial con niveles de confiabilidad superiores a los competidores y costos hastaun 30% menores que los similares de países asiáticos.

“En México se está desarrollando alta tecnología que además tiene como ventaja que la empresa, al ser 100% nacional, puede dar asesoría y servicio inmediato a distribuidores (canal) y clientes, respectivamente”, recalcó Fernández.

La venta de estos equipos registró además un crecimiento de hasta un 30% durante los primeros cuatro meses de la emergencia sanitaria, pues un mayor numero de empresas comprendieron la necesidad de proteger sus instalaciones.

En los últimos cinco años la industria eléctrica mexicana (generación, transmisión y distribución) alcanzó una participación promedio del 1.2% en el PIB en México y dl 3.6% en la actividad industrial, de acuerdo con cifras oficiales.

Complet, que está clasificada como creadora, diseñadora, desarrolladora y fabricante de equipos electrónicos, podría ser la primera de su tipo en exportar estos equipos, pues tiene entre sus planes incrementar su nivel de producción e incursionar en el mercado de Centro y Sudamérica, donde el sector maquilador, médico y de servicios o bancario, pueden verse beneficiados con tecnología de punta y menores costos.