EFEMéxico

Iberdrola México y Deacero, compañía acerera del norteño estado mexicano de Nuevo León, firmaron el primer contrato de cobertura eléctrica del mercado mayorista, el cual tendrá una duración de 17 años, anunció este miércoles la compañía energética.

El convenio contempla la entrega de 165 megawatios desde la central de ciclo combinado El Carmen, ubicada Nuevo León, y podrá ampliarse en los siguientes años con la entrada en operación de nuevas plantas de Iberdrola México, detalló la firma en un boletín.

"En la compañía trabajamos para fortalecer el tejido industrial del país a través del suministro de energía eléctrica competitiva y confiable, que ayude a las empresas mexicanas a crecer y generar más empleos, al mismo tiempo que fomentamos el contenido nacional comprándoles miles de millones de pesos en equipos y servicios", expresó el director general de Iberdrola México, Enrique Alba.

El comunicado señaló que "este contrato con Deacero es resultado de la estrategia que Iberdrola México ha seguido en los últimos años al enfocar su crecimiento en la venta de electricidad a grupos industriales".

En mayo de este año, la compañía anunció inversiones por más de 100.000 millones de pesos (5.263 millones de dólares) durante los seis años de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien asumió el poder en diciembre de 2018.

Esta inversión se concentrará en centrales de generación, que incluirán un alto contenido nacional mexicano, junto con proyectos sociales en beneficio de las comunidades locales, expresó la compañía.

Así sumarán "esfuerzos" con el Gobierno de México "para conseguir los objetivos de crecimiento económico" en un país cuya economía se estancó en 2019.

Actualmente, Iberdrola México cuenta con una capacidad instalada de 3.128 megawatios en el estado de Nuevo León, distribuida en cuatro plantas de ciclo combinado y una cogeneración.