EFECiudad de México

Resulta indispensable incorporar la inteligencia artificial a la formación de los emprendedores para avanzar en la digitalización de la economía, afirmó este miércoles Rodrigo Herrera Aspra, presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab.

Durante su participación en el Foro Reinvención MiPyme 2021, organizado por la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Rodrigo Herrera transmitió a dos mil jóvenes emprendedores su experiencia como empresario que ha consolidado a la multinacional Genomma Lab con más de 40 marcas en 18 países de América.

Herrera Aspra recomendó a los jóvenes emprendedores que fortalezcan su curriculum y formación con conocimientos que les permita competir en el desarrollo de sus proyectos empresariales.

Agregó que México debe apostar por la generación de conocimiento y la incorporación de asignaturas clave como matemáticas, así como por la inteligencia artificial para que las nuevas generaciones de empresarios puedan crear tecnología y no sólo maquilar productos.

"No dejen de implementar inteligencia artificial para que sus empresas sean las que desarrollen nueva tecnología", aseguró el fundador de Genomma Lab.

"Así como el internet y las redes sociales llegaron de una manera disruptiva a transformar la economía, la inteligencia artificial va a transformar todo lo que conocemos", agregó.

"Les pido que empiecen ya a implementarla, por favor empiecen a leer sobre esto, es mucho más fácil de lo que imaginamos, que no les dé miedo, porque van a empezar a administrar de manera adecuada la data, no importa lo que vendan, y se van a sorprender cómo sus costos van a empezar a bajar y sus ventas a subir", explicó.

El Foro Reinvención MiPyme 2021 organizado por la UNAM pretende ofrecer herramientas y enseñanzas a los emprendedores de México y toda la América Latina para sacar adelante sus propias empresas.