EFEMéxico

La empresa AMResorts, del conglomerado estadounidense Apple Leisure Group (ALG), anunció este lunes que abrirá dos nuevos hoteles en el estado mexicano de Nayarit, en la costa del Pacífico.

"Secrets Bahia Mita Surf & Spa Resort y Dreams Bahia Mita Surf & Spa Resort serán una propiedad cohesiva que se ubicará en la exclusiva zona de Nayarit cerca de Punta Mita ubicada en las finas playas de arena dorada de la Bahía de Banderas", informó la empresa en un comunicado.

Los complejos, que abrirán el 1 de junio de este año, aportarán un total de 641 nuevos cuartos, de los que 363 serán del hotel Dreams y 278 del concepto Secrets, que será sólo para adultos.

"Ambos hoteles son los únicos en México que contarán con aisladores sísmicos, unas de las herramientas de más alta tecnología para reducir los efectos que causan los sismos", apuntó la empresa.

La inversión ocurre pese a que México afronta la etapa más crítica de la pandemia de covid-19, que ha dejado más de 1,64 millones de casos y más de 140.000 muertes en el país.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México reconoce una contracción de 8 % del PIB en 2020, aunque anticipa un rebote de 4,6 % en 2021.

Dentro de los distintos sectores, uno de los más golpeados ha sido el turismo, que representaba 8,7 % del PIB antes de la pandemia.

La Secretaría de Turismo (Sectur) estima que México perdió 20 millones de turistas y, en consecuencia, 13.400 millones de dólares en 2020 por la pandemia de covid-19.

Aun así, México se convirtió en el tercer país más visitado el mundo en 2020, en parte por sus medidas sanitarias más flexibles que han mantenido abiertos los principales destinos turísticos, como Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Los nuevos hoteles de AMResorts son los primeros en Punta Mita, en la Riviera Nayarit, un creciente destino turístico del Pacífico que se encuentra a unos 50 kilómetros del aeropuerto de Puerto Vallarta.

"Respaldan el compromiso inquebrantable de AMResorts con México y con el objetivo de participar en proyectos que beneficien a las comunidades aledañas", afirmó la compañía.

AMResorts tiene 68 propiedades galardonadas en México, Jamaica, Curazao, República Dominicana, Costa Rica, Panamá y España.