EFEMéxico

La compañía Nestlé México anunció este jueves una inversión por 12,3 millones de dólares para modernizar e integrar tecnología punta en su fábrica de crema para café de Chiapa de Corzo, en el estado suroriental de Chiapas.

En un comunicado, la empresa indicó que dicha inversión incluye la modernización de algunos procesos y la integración de tecnología punta para incrementar la productividad.

Esto permitirá, explicaron, aumentar la capacidad del secador de 6.000 toneladas por año, para pasar de las 28.000 toneladas que se producen actualmente a 34.000 toneladas anuales.

Además, con eso también podrán incorporar una nueva línea de envasado y un sistema de digitalización de procesos "con tecnología de última generación", dijeron.

El presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, dijo que pasaron ya 90 años desde que la compañía llegó al país con el objetivo de impulsar el crecimiento y desarrollo de este país, poseedor de un gran patrimonio cultural y natural incomparable".

En ese sentido, explicó que "su visión" no cambió desde entonces y que con esta inversión, los chiapanecos pueden estar seguros de su compromiso por "continuar participando activamente en la creación de valor económico y social para sus familias".

La fábrica, abierta en 1970 para producción de fórmulas lácteas, se transformó en 2009 cuando la compañía suiza empezó a producir localmente Coffee-Mate en polvo.

Actualmente, la fábrica genera 220 empleos directos y 80 indirectos, de los cuales, el 35 % está ocupado por mujeres. La cifra incluye también a colaboradores con discapacidad auditiva, motriz y de lenguaje, jóvenes del programa Jóvenes Construyendo El Futuro y estudiantes de ingeniería mecánica en el programa de Formación Dual.

Con esta inversión, Nestlé México avanza en su plan de modernizar sus 17 fábricas en el país anunciada en 2020, cuya finalidad, dijeron, es hacer más eficientes los procesos y ampliar su capacidad productiva, además de "continuar generando empleos, reactivar la economía e impactar positivamente a las distintas cadenas de valor con las que trabaja".