EFELeón (México)

La empresa alemana Siemens y el gobierno del estado de Guanajuato firmaron este miércoles un acuerdo para mejorar la formación educativa de jóvenes estudiantes mexicanos con el fin de aumentar el nivel tecnológico de las empresas.

El Memorándum, firmado por Joe Kaeser, Director General de Siemens, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, incluye la donación de software para escuelas públicas del estado.

Además, Siemens y el gobierno de Guanajuato promoverán programas de capacitación y certificación para los estudiantes y maestros del Instituto de Capacitación del Estado (IECA), que en 2018 capacitó a más de 144.000 estudiantes a nivel nacional.

En su 125 Aniversario de estar presente en México, la empresa alemana reafirmó su compromiso de continuar invirtiendo en su programa de educación en México y destinará en los próximos años más de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo y en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de industrias y modernización de la gestión de la energía.

Esta alianza forma parte de su iniciativa "Business To Society" destinada a contribuir a la sociedad, fortaleciendo la economía, capacitando y desarrollando habilidades para el trabajo, además de impulsar la innovación.

En apoyo de los emprendedores, Siemens también donará licencias de Solid Edge, una cartera de herramientas de software fáciles de usar que abordan todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos de Simulación, Fabricación y Gestión de datos.

La firma del Memorándum se hizo con ocasión de la celebración de la primera feria del Hannover Messe en Latinoamérica, que concluye este jueves en el Poliforum de León.

Siemens AG es una empresa de tecnología global con presencia en más de 200 países y se enfoca en áreas de electrificación, automatización y digitalización.

Con 351.000 empleados en todo el mundo, Siemens es proveedor líder de generación de energía eficiente y soluciones de transmisión de energía y pionera en soluciones de infraestructura así como de software y automatización para la industria.