EFEMoscú

La selección de Croacia amaneció feliz en su retiro de Moscú, en las afueras, tras haber logrado la histórica clasificación para la final del Mundial de Rusia 2018, tras superar a Inglaterra en la prórroga.

Irradian alborozo las redes. Mensajes de clubes, aficionados y jugadores croatas exaltan el sentimiento de gozo que les invade desde la noche del miércoles.

"Buenos días, no estás soñando", expresa el tuit oficial de la Federación Croata de Fútbol "Croacia está en la final de la Copa del Mundo!!", exclama a continuación.

Mario Mandzukic, que pasará a la historia como el autor de uno de los goles más importantes en la historia del fútbol croata, escribió: "Una tarde y una serie de sentimientos que nunca olvidaremos", epígrafe a una fotografía de toda la plantilla, técnicos y jugadores, delante de los aficionados de su país.

"Es increíble lo que el equipo de Croacia puede hacer. Actuar, pelear y nunca rendirse", expresó el capitán, el centrocampista del Real Madrid Luka Modric.

Mateo Kovacic, que no tuvo minutos en el partido contra Inglaterra de semifinales, remarcó: "¡Todos para uno y uno para todos hasta FINAL! ¡Todos para uno y uno para todos, hasta llegar a FINAL!".

También contribuyó a publicar su estado de ánimo el jugador del Barcelona Ivan Rakitic "¡Estamos en la final del Mundial! ¡Increíble poder vivir esto!"

Y Marko Pjaca, por ejemplo, alentó a sus compañeros a animar la fiesta "'¡Quién no salte no está en la final! Vamos!!!!".