EFESan Petersburgo

El centrocampista de la selección de Costa Rica Celso Borges reconoció hoy que el combinado centroamericano tiene que "aprender a lidiar con las expectativas" generadas tras su gran actuación en el Mundial de Brasil 2014, en el que alcanzaron los cuartos de final.

"Es una expectativa que es normal, en el país sobre todo, que quiere ver a su selección triunfar de nuevo. Tenemos que aprender a lidiar con eso de una manera buena que nos dé una fortaleza anímica, sabiendo que son tres rivales diferentes. Estamos preparados", aseguró Borges antes del primer entrenamiento de Costa Rica en Rusia.

El medio del Deportivo de La Coruña español afirmó que el debut contra Serbia el próximo domingo en Samara será "vital" porque marcará el resto del torneo.

"El debut es vital, porque nos va a marcar lo que resta del torneo. Siempre es esencial empezar con una victoria, hacerlo bien y ya después de ahí veremos lo que viene", añadió.

Para Borges las críticas que ha recibido la 'Sele' tras las derrotas en los amistosos ante Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1) les permiten preocuparse por lo que no hacen bien e ir "aprendiendo".

En cuanto a la combinación entre jóvenes y veteranos -más de la mitad de los jugadores de la selección 'tica' jugaron en Brasil 2014- para Celso Borges esto permite "una retroalimentación constante" ya que "todos aprenden de todos" y la relación es "sana".