EFECeuta

El exjugador internacional Henrique Guedes da Silva 'Catanha', ex del Málaga y del Celta de Vigo, entre otros clubes, ha lamentado este lunes la "decepción" de España en el Mundial de Rusia, sobre todo por llevar a cabo un fútbol de "muchos toques pero sin profundidad y sin el objetivo de querer ganar el partido".

En declaraciones a Efe en Ceuta, donde se encuentra participando en el campus de fútbol organizado por el exjugador ceutí Nayim, Catanha ha lamentado que España "se equivocó" y no hizo "el Mundial que esperaban todos los españoles".

Catanha, que fue internacional con España en tres ocasiones, espera que ahora se pase página y que el nuevo seleccionador "tenga mucha suerte y haga un buen trabajo porque todos esperamos que lo haga mejor".

En relación al triunfo de Francia ha opinado que han sido "justos vencedores" porque "tanto Francia como Croacia y Bélgica han hecho el mejor Mundial".

También ha lamentado la "decepción tan grande" de la última temporada del Málaga en Primera División, "un desastre total y habrá que esperar que ahora la nueva dirección deportiva y el nuevo entrenador hagan las cosas bien para que pueda estar donde se merece".

El jugador, que la pasada temporada militó en el equipo malagueño del UD Dos Hermanas San Andrés de Tercera División, no sabe si continuará jugando el próximo año.

"Estoy disponible porque no tengo un compromiso con nadie. Me gusta estar dentro del campo como jugador, entrenador o ayudante porque es un placer muy grande", dijo.