EFEMoscú

El técnico de Rusia, Stanislav Cherchésov, aseguró este jueves que habló ayer con Denís Chéryshev sobre su lugar en el equipo, y que el extremo del Villareal se lo ha agrecido con dos golazos que aportaron mucho a la victoria por 5-0 a Arabia Saudí en el partido inaugural del Mundial.

"Chéryshev es consciente de su estado. Estos días hablamos de su lugar en el equipo, porque está en buena forma y hay que aprovecharlo. Me ha dado las gracias con dos goles", dijo Cherchésov en la rueda de prensa posterior al partido que ha cambiado el ánimo en la selección rusa.

El entrenador ruso, cuestionado por medios y expertos antes del partido de hoy, explicó que sacó a Chéryshev en el minuto 23 "para reforzar el juego" que exhibía ruso hasta ese momento, "porque el chico tiene velocidad".

Nada más empezar la rueda de prensa, sonó el teléfono de Cherchésov y el técnico salió de la sala para atender la llamada mientras Chéryshev respondía a las preguntas de los periodistas.

"Me ha llamado (el presidente de Rusia, Vladímir) Putin y me ha felicitado, y ha deseado suerte a todo el equipo", explicó al volver a la sala.

Cherchésov felicitó a sus jugadores "por cómo han jugado y por cómo han superado la presión de jugar el partido inaugural", y afirmó que con el juego mostrado esta tarde en el estadio Luzhnikí de Moscú, Rusia ha demostrado estar "en el camino correcto".

Al mismo tiempo, recordó que el "el Mundial es un torneo que acaba de empezar" y que "sin olvidar" la importante y sabrosa victoria de hoy "hay que pensar ya en el siguiente partido".

"El siguiente paso es Egipto, un equipo que está en un escalón por encima" de Arabia Saudí, el conjunto más débil del Grupo A en el que también está Uruguay.

Cherchésov admitió que la situación en el campo y el juego de Egipto "dependerá de si juega Salah o no", pero advirtió a los suyos para que no busquen un empate ante la selección africana, con la esperanza de clasificarse para octavos gracias a la diferencia de goles tras la contundente victoria de hoy.

"No hay que especular con la matemáticas y centrarnos en preparar los siguientes partidos", señaló.