EFEParís

El diario deportivo francés "L'Équipe" otorga la mejor puntuación en su once ideal del Mundial 2018 recién finalizado a dos belgas: el portero, Thibaut Courtois, y el mediapunta Eden Hazard, ambos jugadores del Chelsea, con una puntuación de 7 sobre 10.

El diario deportivo destaca, para el caso de Courtois, que encajó menos de un gol por partido, 6 goles en 7 partidos, mientras que de Hazard ensalza sus 3 goles y dos asistencias en 6 encuentros jugados.

"L'Équipe" sitúa a España en la decimonovena posición en su calificación de las 32 selecciones que fueron a Rusia, con 4,98 puntos, sólo por delante de Corea del Sur (4,94) y peor que Irán, que obtiene 5,03.

La primera posición le corresponde a Bélgica (5,97), que en realidad terminó tercera, en un podio que comparte con la vencedora Francia (5,70) y con la subcampeona Croacia (5,65).

Colombia y Uruguay son los dos países latinoamericanos mejor puntuados: Colombia, el cuarto, y Uruguay, el quinto, con un 5,45 y un 5,44, respectivamente.

El mejor delantero centro es el ariete uruguayo Edinson Cavani, (6,75), sólo superado en su nota por Hazard como jugador de campo.

En la línea de ataque, el tercer elegido es Mbappé (6,33), estrella de los 'bleus' con 19 años, que el diario francés compara en sus páginas interiores con Pelé, mítico futbolista brasileño que obtuvo su primer título mundial a los 17 años.

El once lo completan los laterales Kieran Trippier (Inglaterra, 6,17) y Lucas Hernández (Francia, 5,86); los centrales Raphael Varane (Francia, 6,57) y Thiago Silva (Brasil, 6,60); y los centrocampistas Paul Pogba (Francia, 6,33), Luka Modric (Croacia, 6,57) y Kevin De Bruyne (Bélgica, 6,50).

El madridista Raphael Varane obtiene la mejor puntuación entre los jugadores franceses (6,57).