EFESan Petersburgo

El defensor de la selección de Costa Rica Giancarlo González señaló este miércoles que en su debut en el grupo E del Mundial de Rusia contra Serbia tendrán que "demostrar" que son "mejores" y llevarse los tres puntos.

"Creo que nos hemos preparado de buena forma para llegar aquí, y tenemos que demostrar en todos los episodios del partido que somos mejores que ellos y ojalá eso nos lleve a sumar los tres puntos", aseguró el defensor del Bolonia italiano antes del primer entrenamiento de Costa Rica en Rusia.

El zaguero espera que el partido contra la selección balcánica tenga distintas fases, y advirtió que no solo tendrán que mostrar una sólida defensa, sino también ofrecer su mejor juego de ataque.

"Hemos visto vídeos de Serbia, sabemos sus cualidades, podemos atacar estas cosas, sabemos los futbolistas que tienen, sus estrellas y las respetamos obviamente, pero humildemente sabemos que tenemos nuestras estrellas", añadió.

La selección 'tica' ha recibido algunas críticas tras las derrotas en los amistosos ante Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1), pero para González estos resultados les muestran "detalles que hay que afinar" y que el conjunto ya está solventando.

"Son cosas que pasan en el fútbol, tal vez por una desatención, un contragolpe o cosas así. Son temas que ya el equipo maneja, hay que retocarlos, hablarlos entre nosotros y tratar de mejorar. Bélgica e Inglaterra ya pasó, las eliminatorias también, estamos en Rusia y la manera de sacarlo adelante es trabajando", finalizó.