EFENovogorsk (Moscú)

Erick Gutiérrez, que acaba de reemplazar a Diego Reyes en la selección de México -que debutará el próximo domingo contra la actual campeona del mundo, Alemania, en el primer partido del grupo F del Mundial de Rusia 2018- al mismo tiempo que se convirtió en padre, declaró este jueves que "ésta es la semana más feliz de" su "vida".

Gutiérrez, del Pachuca, que este viernes celebrará, además, su vigésimo tercer cumpleaños, explicó que está "feliz" por poder disputar un Mundial y por su flamante paternidad.

"Ser papá da mucha felicidad. Nació cuando yo estaba viniendo para aquí, he visto las imágenes por vídeo. Es la mejor semana, la semana más feliz de mi vida", comentó 'el Guti' este jueves antes del entrenamiento de la selección de México, en Novogorsk, al norte de la capital rusa.

"Estoy muy contento, también, por poder compartir estos momentos con él, sin duda", afirmó Erick Gutiérrez antes de afrontar su primera práctica con el grupo que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio.

'El Guti' cree que México puede jugar de distintas maneras pero que también lo puede hacer de forma ofensiva, la opción que más le agrada.

"Creo que hay calidad para jugar de forma más ofensiva. Yo creo que esta selección está para atacar", indicó Erick Gutiérrez en las instalaciones del Dinamo de Moscú, 'cuartel general' que México comparte con Rusia, la anfitriona, que debuta en unas horas contra Arabia Saudí en el partido inaugural del torneo, en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

"La calidad de esta selección da para mucho. Creo que este equipo está para atacar", afirmó 'el Guti' a sólo tres días del primer partido del Tri, ante la potente Alemania, cuádruple campeona mundial y que en Rusia defiende el título logrado hace cuatro años en Brasil (donde ganó 1-0 en la final a la Argentina de Lionel Messi).