EFEBrasilia

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió hoy la unión de todos los brasileños para animar a la selección en el Mundial de Rusia 2018 y deseó suerte a los "jugadores de oro" en su camino hacia el hexacampeonato.

"A partir de ahora desaparecen todas las diferencias y prevalece nuestra alma verde-amarilla", afirmó el mandatario en un pronunciamiento divulgado en sus redes sociales con motivo del inicio, hoy jueves, de la cita mundialista.

El gobernante aseguró que "Brasil siempre es favorita" y señaló que "es la hora de acreditar en la fuerza de la camisa verde-amarilla, en el talento" de la plantilla dirigida por el técnico Tite y "en la tradición de la única selección pentacampeona del mundo".

"Somos más de 200 millones de corazones palpitando fuerte por nuestro país", apuntó el jefe de Estado, cuyo mandato finalizará el próximo 1 de enero de 2019, tras dos años y medio en el poder.

Temer, quien cuenta con un escaso 3 % de popularidad, indicó que todo el país estará "junto en la misma afición y en la misma fe" para la victoria de Brasil en Rusia.

"Es la hora de sumarnos todos a los once que estarán sobre el césped. Buena suerte a los jugadores de oro de Brasil y vamos rumbo al hexa (campeonato)", concluyó.

Brasil, que acude al Mundial como una de las selecciones favoritas, debutará este domingo ante Suiza, después se medirá con Costa Rica el 22 y cinco días después cerrará la fase de grupos ante Serbia.