EFEIslamabad

Al menos cuatro personas -un policía y tres terroristas- murieron y dos resultaron heridas hoy en un ataque suicida contra un centro policial en el oeste de Pakistán.

El ataque ocurrió esta mañana cuando tres terroristas suicidas trataron de entrar en un centro policial de la ciudad de Loralai, en la provincia de Baluchistán, informó la oficina de comunicación del Ejército paquistaní (ISPR) en un comunicado.

Uno de los atacantes fue abatido por efectivos de la policía en la entrada del complejo, mientras que los otros dos lograron entrar en el centro.

"En un intercambio de disparos un terrorista suicida explotó las bombas que portaba y el otro fue abatido por las fuerzas de seguridad", indicó el ISPR.

Un agente murió en el enfrentamiento mientras que otros dos resultaron heridos y han sido trasladados a un hospital.

A finales de enero una comisaría de policía fue atacada durante unas pruebas de reclutamiento en la misma ciudad, en un suceso que causó 12 muertos y 21 heridos.

Baluchistán es una de las zonas más conflictivas de Pakistán, con la presencia de grupos armados separatistas, facciones talibanas y grupos yihadistas.

En julio del año pasado, 149 personas murieron en un atentado en un mitin electoral durante la campaña de las elecciones generales en esta provincia, en el peor ataque de la historia del país.

La violencia terrorista ha disminuido notablemente en Pakistán desde que el Ejército lanzó una operación en las zonas tribales del noroeste en junio de 2014, que más tarde amplió al resto del país.