EFEEl Cairo

Al menos nueve personas fallecieron hoy y decenas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en un mercado en la localidad de Afrín, en la provincia de Alepo, en el noroeste de Siria, informaron diversas fuentes.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que la explosión tuvo lugar en el mercado de Al Hal, causando nueve muertos y decenas de heridos, y que de las víctimas mortales al menos cinco son civiles.

Además, la explosión causó "graves daños materiales" que no especificó.

La ONG señaló que el suceso se produjo cerca de la sede de una facción armada islamista en Afrín, ciudad controlada por las fuerzas de la operación "rama de olivo", integrada por tropas turcas y rebeldes sirios aliados de Ankara.

Por su parte, la Defensa Civil siria (también conocida como los "cascos blancos"), grupo que desempeña labores de rescate en territorios fuera del control de Damasco, dijo en su cuenta de Twitter que el coche bomba explotó a las 13.30 hora local (12.30 GMT) en el principal mercado público de Afrín.

Inicialmente, el grupo informó de la muerte de cuatro personas y de 18 heridos.

Afrín está controlada por facciones rebeldes e islamistas sirias, respaldadas por el Ejército turco, desde que expulsaron del área a la milicia kurda Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en marzo de este año.

Según el Observatorio, el pasado viernes se produjo la explosión de un artefacto que causó la muerte de cuatro integrantes de un grupo islamista en las afueras de esta misma localidad.