EFENuakchot

El grupo yihadista Yamaat Nusrat al Islam Wal Muslimin, filial de la organización Al Qaeda en el Sahel, anunció hoy haber ejecutado a dos personas de nacionalidad mauritana por espionaje a favor del gobierno de su país.

La agencia mauritana privada Al Ajbar, medio al que recurren habitualmente los yihadistas para difundir sus notas, anunció que, según una grabación emitida por este grupo, las dos víctimas, identificadas como Brahim Uld Sidi Mohamed y Bah Uld Brahim, reconocieron, tras ser capturados, trabajar para los servicios secretos de Mauritania.

Asimismo, la organización terrorista, fundada en marzo pasado a partir de la fusión de cuatro grupos yihadistas activos en el Sahel, anunció en la misma cinta la captura de un tercer mauritano también acusado de espionaje, pero no reveló su paradero.

Por otra parte, la organización terrorista, dirigida por el yihadista maliense tuareg Iyad Ag Galy, amenazó a Francia, que apoya al Gobierno de Malí en su lucha contra el terrorismo, y a los "gobiernos traidores", en alusión a los Estado subsaharianos aliados del país galo, con hacerles pagar "un precio elevado".