EFEJerusalén

Las Fuerzas de Seguridad israelíes capturaron hoy al presunto atacante palestino que huyó tras apuñalar horas antes a un soldado del Ejército en la reserva cerca de un asentamiento en el norte del territorio palestino ocupado de Cisjordania, informaron fuentes policiales.

La Policía de Fronteras y la Agencia de Seguridad israelí (ISA) arrestaron en una operación conjunta "al terrorista que apuñaló hoy a un soldado que resultó herido moderadamente", informó un portavoz policial.

El detenido, de 19 años, del cual no se reveló la identidad, "está siendo interrogado" y es originario de la aldea cisjordana de Jamain, agregó la misma fuente.

Según el digital israelí Ynet, el incidente tuvo lugar cerca de la base militar Territorial de Samaria, y tras el apuñalamiento, el atacante logró huir.

El suceso tuvo lugar cuatro días después de que un palestino matase el domingo a dos israelíes en la zona industrial de Cisjordania en la que trabajaba, en un ataque que las autoridades calificaron de terrorista, pero que tenía también elementos personales.

El Ejército israelí todavía no ha detenido a ese atacante, identificado como Ashraf Waleed Suliman Naalwa, de 23 años y que utilizó un arma de fuego para matar a Kim Levengrond Yehezkel, de 28 años, y a Ziv Hajbi, de 35 años, y herir a una tercera persona, todos ellos empleados de la misma empresa en la que él trabajaba.