EFEBerlín

La policía de Hannover informó hoy de que se ha evacuado parcialmente la estación central de la ciudad tras hallarse en las cercanías un "objeto sospechoso", poco después de que se cancelara el partido entre las selecciones de Alemania y Holanda ante el temor a un atentado con explosivos en el estadio.

La policía dio cuenta de la evacuación parcial de la estación a través de su página de Facebook, donde está facilitando a los ciudadanos detalles sobre la evolución de la situación tanto en alemán como en holandés, ante la presencia de aficionados del país vecino en la ciudad.

El partido entre las dos selecciones, al que tenía previsto asistir la canciller alemana, Angela Merkel, junto a parte de su gobierno, fue cancelado poco después de que se abrieran las puertas para que comenzaran a entrar los aficionados.

Según explicó a la televisión alemana el jefe de la Policía de Hannover, Wolker Kluwe, había "indicios concretos" de un posible ataque terrorista con explosivos.

Poco después se desalojó también en Hannover una sala de conciertos en la que iba a actuar la banda alemana The Söhne Mannheims.

La medida se tomó poco después de que se detectasen indicios concretos de que podría estar preparándose un ataque terrorista con explosivos en el estadio IDH Arena, y teniendo en mente los ataques terroristas del viernes en París, en los que murieron 129 personas, la mayoría en la sala de conciertos Bataclan.