EFEBagdad

Dos cohetes Katiusha impactaron el miércoles por la noche en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Bagdad sin causar daños, dos días después de un ataque con seis misiles del mismo tipo contra un cuartel militar en la misma zona en el que resultaron heridos al menos a seis miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes.

La Célula de Comunicación de Seguridad de Irak informó en un comunicado de que dos Katiusha "cayeron en el perímetro exterior del aeropuerto" internacional de Bagdad, en una "zona no habitada", sin causar pérdidas ni daños materiales.

Este ataque se produce después de que el pasado 9 de diciembre cuatro misiles del mismo tipo impactaran contra un contra un cuartel militar ubicado en las proximidades del aeropuerto, donde se encuentran fuerzas estadounidenses que entrenan a las iraquíes, y causó al menos seis heridos.

Por el momento, se desconoce la autoría del ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo al igual que los últimos lanzamientos de misiles de las pasadas semanas.

La Célula de Comunicación de Seguridad de Irak no ofreció más detalles sobre el impacto de los misiles ni sobre las tareas de investigación que están llevando a cabo las fuerzas de seguridad.

En los últimos meses varios ataques con misiles han tenido como objetivo instalaciones y bases militares iraquíes que cuentan con la presencia de personal estadounidense, pero ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad.

El pasado 3 de diciembre al menos cinco misiles impactaron en la base estadounidense de Ain al Asad, en la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, una semana después de que el de que el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, visitase las instalaciones.

El ataque no causó víctimas ni daños materiales.

A mediados de noviembre, al menos 17 proyectiles fueron lanzados contra la base militar de Al Qayara, donde hay fuerzas estadounidenses que colaboran con las iraquíes en la lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI).