EFEEl Cairo

El grupo extremista Estado Islámico (EI) difundió hoy un mensaje de audio en foros yihadistas en el que supuestamente su líder, Abu Bakr al Bagdadi, dice que "el islám es la religión de la guerra" y no de la paz.

Según el mensaje de Al Bagdadi, al profeta Mahoma le fue ordenado hacer la guerra "hasta que solamente se adore a Alá".

"La guerra que estamos librando no es sólo la guerra del (grupo) Estado Islámico. Es la guerra de todos los musulmanes", subraya el líder yihadista.

Además, Al Bagdadi llama a todos los musulmanes a unirse a la yihad o guerra santa, ya que "es la guerra de la gente de fe contra los infieles" y "es obligatoria para todo musulmán que rinda cuentas a Alá".

Por ello, dice también que "no hay excusa para cualquier musulmán que sea capaz de unirse al EI o de portar un arma", ya que la lucha "es una obligación para él".

Asimismo, en su mensaje, el líder del grupo yihadista rechaza cualquier conciliación con otras religiones como "los judíos, cristianos u otros infieles".

Por otra parte, el dirigente del EI acusa a "los cruzados", en alusión a Occidente, de "molestar" a los musulmanes que viven allí, controlándoles, arrestándoles e interrogándoles, y advierte de que pronto empezarán "a expulsarles, matarles, encarcelarles o dejarles sin techo".

"No dejarán a nadie entre ellos salvo a aquel que apostate de su religión y se una a la suya", agrega.

Además, Al Bagdadi se pregunta dónde están los aviones de la península Arábiga, en alusión a la coalición árabo-musulmana que ataca posiciones del movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen, en la lucha "contra los judíos".

También critica a la alianza por no defender a "las nobles mujeres que están siendo violadas diariamente en Siria, Irak y otras tierras musulmanas".

Asimismo, acusa a la coalición de haber "mentido, fracasado y perdido".

El líder del EI dice también que su grupo defiende a los musulmanes, su honor y su bienestar.

Finalmente, dedica sus últimas palabras del mensaje a alabar y pedir firmeza a los miembros del grupo yihadista que luchan en Irak, Siria, Libia, Argelia, Túnez, Jorasán -una región que incluye Afganistán, partes de Pakistán, Tayikistán y zonas limítrofes-, África Occidental y el Yemen.

De ellos, dice que están ganando fuerza, mientras que su rival se está debilitando.

El vídeo, de cerca de 35 minutos de duración y en el que el supuesto Al Bagdadi mantiene un buen tono de voz, ha sido publicado en foros yihadistas a la vez que su transcripción traducida al inglés, ruso, turco, francés y alemán.

De confirmarse su veracidad, este mensaje desmentiría las informaciones del diario británico "The Guardian", que el pasado 21 de abril aseguró que Al Bagdadi fue gravemente herido el 18 de marzo en un bombardeo perpetrado en el oeste de Irak por la coalición internacional liderada por Estados Unidos.