EFEMoscú

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha realizado su primera visita de inspección al contingente militar ruso destacado en Ucrania, informó hoy su oficina de prensa.

"El ministro de Defensa de la Federación de Rusia, general de Ejército, Serguéi Shoigú inpeccionó la agrupación de tropas que participan en la operación militar en Ucrania", señaló Defensa en un comunicado publicado en Telegram.

En su primera visita la zona de las acciones militares de la que se ha informado desde el comienzo de la "operación especial", el pasado 24n de febrero, Shoigú recibió en los puestos de mando "partes de los comandantes sobre la situación y las acciones de las Fuerzas Armadas de Rusian en la principales direcciones operativas"

El ministro, añade el comunicado, prestó especial atención a la organización del apoyo logístico para las acciones de combate, así como a la creación de las necesarias condiciones de vida para los militaresn en sus lugaresn de emplazamieton temporal.

Además, Shoigú impuso medallas de Héroe de Rusia y órdenes Al Valor a militares que se destacaron en el cumplimiento de misiones de combate.

El comunicado de Defensa, acompañado de un vídeo de la visita, no especificó cuándo el ministro realizó la inspección.