EFEAnkara

El presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, inicia hoy una visita oficial de dos días a Turquía, su primera a este país desde que asumió el cargo hace tres años, y durante la que se espera que firme acuerdos comerciales.

Tokáyev se reunirá hoy en Ankara con su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, del que partió la invitación para esta visita, según informa la agencia oficial Anadolu.

Los dos presidentes intercambiarán sus opiniones sobre diferentes asuntos regionales e internacionales, según esa fuente.

El Gobierno turco ha informado de que durante la estancia del presidente kazajo en Turquía se analizará la relación entre los dos países y se estudiarán qué pasos pueden darse para desarrollar la cooperación bilateral.

La visita servirá también para firmar acuerdos y memorandos de entendimiento.

El diario pro gubernamental Yeni Safak informa de que los ministros de Exteriores, Energía, Defensa y Cultura de Kazajistán forman parte de la comitiva que acompaña a Tokáyev, y que uno de los principales objetivos de la visita oficial es incrementar el comercio bilateral a medio plazo hasta los 10.000 millones de dólares.

El intercambio comercial entre los dos países Kazajistán subió un 33 % en 2021 y llegó hasta los 4.100 millones de dólares.