EFEMoscú

El presidente de Siria, Bachar al Asad, afirmó que pese a la guerra los sirios tienen fuerzas suficientes para reconstruir el país y no necesitan ni permitirán que Occidente participe en esa labor, en una entrevista emitida hoy por la cadena de televisión rusa NTV.

"Incluso pese a que se libra una guerra, tenemos fuerzas suficientes para reconstruir el país. Estamos seguros de ello", dijo el líder sirio.

Agregó que si a Siria le falta dinero, lo pedirá prestado a los amigos, a los sirios que viven en el exterior.

"Esto no nos preocupa. Posiblemente, la restauración de Siria llevará más tiempo, pero no hay motivos para preocuparse", insistió.

Recalcó que los países occidentales no participarán en la reconstrucción de Siria, porque "ellos no dan, solo toman".

Sobre las declaraciones de políticos occidentales acerca de que no darán ni un centavo para la reconstrucción de Siria mientras él permanezca en el poder, el presidente sirio indicó que su país no necesita a Occidente.

Los países occidentales, enfatizó, "no participarán en la reconstrucción de Siria, no les permitiremos hacerlo".

Al Asad reiteró que Siria destruyó la totalidad de su arsenal de armas químicas y que no cuenta con ese tipo de armamento desde 2013.

Según el líder sirio, las "invenciones sobre las armas químicas" la utiliza Occidente como "pretexto para una intervención militar y para atacar al ejército de Siria".

"Ha ocurrido muchas veces: los cuentos sobre armas químicas los oímos cuando los terroristas que (Occidente) controla sufren derrotas", agregó.