EFEArgel

El primer ministro argelino, Abdelmayid Tebbún, inició hoy la presentación del plan de acción del Gobierno ante los miembros de la nueva Asamblea Popular Nacional, constituida tras las legislativas del pasado 4 mayo.

La presentación, que empezó tras la ruptura del ayuno por el mes sagrado de Ramadán, proseguirá este miércoles y concluirá el jueves con el debate general, obra del también nuevo Gobierno, formado el pasado 25 de mayo.

El plan se articula en torno a varios ejes, como el fortalecimiento del Estado de derecho, la modernización de las finanzas públicas y del sistema bancario, el saneamiento de la esfera económica, la promoción de la inversión y la valorización de la riqueza del país.

El plan fue aprobado el miércoles pasado durante el primer consejo de ministros, presidido por el jefe del Estado argelino, Abdelaziz Buteflika.

Tebbún fue nombrado primer ministro el 24 de mayo en sustitución de Abdelmalek Sellal para tratar de sacar a Argelia de la aguda crisis económica que padece desde que en 2014 se desplomaran los precio del petróleo, riqueza que supone el 97 por ciento de las exportaciones del país.