EFELondres

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, recibirá al presidente de Francia, Emmanuel Macron, en Londres el día 18, en el primer gran evento en persona de un miembro de la familia real durante la actual pandemia del coronavirus.

Una portavoz de Clarence House, residencia del príncipe de Gales, indicó que durante ese encuentro se respetarán las medidas de distancia física impuestas por el Gobierno para reducir el contagio.

Según esa residencia, Carlos y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, recibirán a Macron en Clarence House, en Londres, con motivo del 80 aniversario de un discurso de Charles de Gaulle.

Macron no estará obligado a cumplir la cuarentena de 14 días que ha impuesto el Reino Unido para las personas que entren en el país, como manera de evitar la propagación del virus.

La pareja real regresará a Londres después de haber pasado casi tres meses en su residencia escocesa de Birkhall, donde el heredero de la corona tuvo que aislarse varios días tras dar positivo en la COVID-19, aunque su esposa dio negativo.

El príncipe y la duquesa han participado en compromisos oficiales pero siempre a través de videoconferencia.

El objetivo de la reunión del jueves será recordar el discurso del general de Gaulle difundido por la BBC el 18 de junio de 1940, cuando pidió a los franceses que se resistiesen a la ocupación nazi durante la Segunda Guerra Mundial.