EFEBerlín

El nuevo ministro de Agricultura alemán, el verde Cem Özdemir, acudió hoy en bicicleta al Palacio Bellevue, sede de la Presidencia, para recoger de manos del presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, su acta de nombramiento como miembro del nuevo gobierno del canciller Olaf Scholz.

Tras recoger el acta, que fijó en el portaequipajes de su bicicleta eléctrica, Özdemir partió hacia el Bundestag (cámara baja), donde los miembros del nuevo gobierno debían jurar el cargo, y adelantó cómodamente por la derecha al resto de ministros sentados en sus respectivos coches y esperando en fila a incorporarse al tráfico.

A la pregunta de por qué prefiere este medio de transporte al coche, el titular de Agricultura respondió al sensacionalista diario "Bild": "Porque soy más rápido" y "Porque es sano".

Özdemir, un histórico de los Verdes que en 1994 hizo historia como el primer diputado de origen turco, llegó al Palacio Bellevue vistiendo un paravientos azul encima de su traje, con casco, y por una entrada lateral, donde dejó aparcada su bicicleta, registrada ante la policía como su vehículo oficial.