EFESaná

Un total de nueve personas de una misma familia murieron anoche en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí, contra una vivienda en el noroeste del Yemen, informó hoy la agencia oficial de noticias yemení, Saba.

La agencia, controlada por los rebeldes hutíes, detalló que entre las víctimas hay cuatro niños y cuatro mujeres, y también se produjeron heridos, pero no especificó el número.

El ataque aéreo tuvo como objetivo una vivienda civil, en la zona de Mahda, al sur de la ciudad de Saada, bastión de los hutíes en el norte del país.

La coalición árabe capitaneada por Riad interviene militarmente en el Yemen desde marzo de 2015 en apoyo a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y en contra de los rebeldes hutíes, que controlan la capital, Saná, y amplias zonas del norte y oeste del país.

Anteriormente, la alianza de países árabes y suníes ha sido acusada de bombardear objetivos civiles, incluidas escuelas y hospitales, pero su jefatura siempre ha negado que tenga como blanco de forma intencionada infraestructuras o propiedades de los ciudadanos.