EFEMoscú

Rusia aseguró hoy que aniquiló en un ataque con armas de alta precisión 150 soldados y 12 unidades de equipo militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania en la ciudad de Járkov, en el este del país.

El portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov, afirmó en su parte matutino que se trata de efectivos y equipo militar de la 93ª Brigada Mecanizada del Ejército ucraniano.

También sostuvo que las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia eliminaron cuatro almacenes con municiones y misiles, además de artillería en la región de Járkov.

El jefe de la Administración Militar de la región, Oleg Synegubov, denunció hoy en su cuenta de Telegram un ataque de madrugada con misiles contra una de las instituciones educativas del distrito de Saltivskyi en la ciudad de Járkov.

Indicó que el edificio fue parcialmente destruido, pero nadie resultó herido.

Durante las últimas 24 horas, añadió, los rusos han bombardeado zonas pobladas en Járkov, Cuguev, Bogodujov e Izium con artillería y armas antiaéreas.

Según el Estado Mayor General, recalcó Synegubov, en la línea de contacto se están produciendo feroces combates.

En la dirección de Járkov, las tropas rusas se concentran en repeler el Ejército ucraniano.

En la zona de Izium, bombardearon las posiciones ucranianas e intentaron lanzar una ofensiva en dirección al pueblo Dolina, en la vecina región de Donetsk, dijo.