EFEMéxico

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expreso hoy su agradecimiento por la ayuda de los países amigos y aliados para la liberación de la familia del canadiense Joshua Boyle secuestrada desde 2012 por los talibanes en Afganistán.

"Quiero dar las gracias a nuestros aliados que han trabajado sobremanera para obtener un resultado positivo en este periodo de cautividad tan largo", expresó Trudeau a la prensa durante su visitad a México de este 12 y 13 de octubre.

"Estamos complacidos por la resolución positiva", expresó el primer ministro en una rueda de prensa conjunta con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional de Ciudad de México.

El Ejército paquistaní liberó hoy a Boyle, a su esposa estadounidense Caiatlan Coleman y a sus tres hijos, tras recibir información de Estados Unidos de que la familia había sido trasladada a Pakistán desde Afganistán.

Trudeau confirmó que Canadá continúa trabajando con los países que son sus aliados y amigos y también que se mantiene contacto con la familia que estaba secuestrada.

"Queremos ayudar en todo lo posible a la repatriación para que la situación vuelva a la normalidad", expresó Trudeau.

En un comunicado divulgado este día en Toronto, la ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, manifestó el alivio de su Gobierno por la liberación de Boyle y agradeció los esfuerzos de los Gobiernos de Estados Unidos, Afganistán y Pakistán.