EFEBamako

Un ataque perpetrado por desconocidos contra un cuartel de las Fuerzas Armadas Malienses cerca de la frontera de Mali con Mauritania causó hoy la muerte de 18 soldados, informaron a Efe fuentes policiales.

El ataque tuvo lugar contra el cuartel de las FAMA de Guiré (región de Koulikoro, norte de Bamako) a hora muy temprana, en torno a las cinco de la madrugada hora local, y fue perpetrado por un grupo de personas fuertemente armadas que posteriormente se dieron a la fuga.

Entre los muertos está el capitán Bagayogo, que estaba al mando del cuartel. Hay además dos heridos que fueron evacuados a Bamako ante la gravedad de sus lesiones.

Los atacantes robaron además 16 vehículos militares, armas y municiones del cuartel antes de huir llevándose a sus propios heridos.

Testigos en Guiré dijeron que el cuartel había quedado "totalmente destruido" y que había diez vehículos calcinados.

Desde la vecina base de Nara, las FAMA enviaron refuerzos con el fin de perseguir a los atacantes, aunque se cree que han podido huir a la vecina Mauritania.

Las FAMA son objeto de ataques constantes de los distintos grupos yihadistas malienses, entre los que destaca la "alianza de defensa del islam y los musulmanes", integrada dentro de Al Qaeda, aunque hasta el momento nadie ha reclamado la autoría del atentado.