EFEAstana

Las Fuerzas de Seguridad de Kazajistán han arrestado a varios ciudadanos extranjeros preparados presuntamente para llevar a cabo atentados con explosivos en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Almaty, la ciudad más grande del país, informó hoy el Comité de Seguridad Nacional (CSN), la agencia de inteligencia kazaja .

En un comunicado, el CSN indicó que los arrestos se produjeron el pasado 10 de enero en Almaty, donde fue detenido "un grupo de ciudadanos extranjeros y naturales de Asia Central sospechosos de preparar ataques terroristas en Kazajistán".

Un vídeo de la operación difundido por el CSN mostraba a seis hombres detenidos después de que los agentes entraran por la fuerza en un apartamento en Almaty.

"Durante la búsqueda en el lugar donde residían temporalmente se han encontrado e incautado componentes de fabricación de artefactos explosivos de alta potencia, además de armas de fuego y munición", se indica en la nota.

Según el CSN, los sospechosos habían recibido órdenes de miembros del EI en el extranjero para llevar a cabo atentados con explosivos y posteriormente con armas de fuego en zonas densamente pobladas como Almaty.