EFEBarcelona

Representantes del mundo empresarial, político, económico y cultural se han dado cita en el "Concierto Anual Agencia EFE" que ha llevado hoy a l'Auditori de Barcelona el legado musical de Beethoven.

El concierto, organizado por la Agencia EFE y la Fundación Excelentia, ha contado con el maestro Kynan Johns al frente de la Orquesta Clásica Santa Cecilia, que ha interpretado, bajo el título "Inmortal Beethoven", las sinfonías número 8 y 9 del genial músico alemán.

En la primera parte del concierto, la Orquesta Clásica Santa Cecilia ha interpretado la Sinfonía número 8 en Fa Mayor de Beethoven.

En la segunda parte se han sumado a la orquesta las voces de Carmen Solís como soprano, Miguel Borrallo (tenor), Daniela Vladimorova (mezzo) y Borja Quiza como bajo, así como el Orfeó Gracienc y la Coral Càrmina.

Director asistente de Lorin Maazel y de Zubin Mehta en el Palau de les Arts "Reina Sofia" (Valencia), Kynan Johns está considerado como uno de los directores jóvenes más prometedores y ganó en 2002 el prestigioso Premio Internacional de Dirección Dmitris Mitropoulos.

Finalista en el concurso Internacional Maazel/Vilar (2002) y en el 49º Concurso Internacional de Dirección de Besançon (2005), Johns ha dirigido alrededor de sesenta orquestas y compañías de ópera, incluyendo las Filarmónicas de Israel, la de Rotterdam, la Orquesta de Cleveland, la Sinfónica de Sydney y la Orquesta de Cámara de Viena.

Por su parte, la Orquesta Clásica Santa Cecilia está integrada por profesores de dilatada experiencia y ha sido dirigida por destacados maestros como Grzegorz Nowak, Michail Jurowski, Jean-Jacques Kantorow, Thomas Sanderling, János Kovács y Alexander Polyanichko, entre otros.

El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo; el presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera; el cónsul de Estados Unidos, Marcos Mandojana, y el presidente del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, han asistido al evento.

También han estado presentes el embajador de España en Andorra, Manuel Montobbio; el comisario en jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, y el diputado del Parlament por Ciudadanos Carlos Carrizosa, entre otros.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades.

Entre los próximos conciertos de la Fundación Excelentia en Barcelona se encuentra el Requiem de Mozart que organizarán el 6 de abril también en l'Auditori.