EFESevilla

La Agencia EFE ha puesto en marcha, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, una página web dedicada exclusivamente a la información de esta comunidad, en la que se publican las principales noticias del ámbito autonómico.

La información regional en la web andalucia.efe.com está nutrida de contenido multimedia (texto, foto y vídeo) y potencia la apuesta digital de la Delegación General de Andalucía, presente también en redes sociales como Twitter, a través de @EFE_Andalucia.

La nueva página de EFE Andalucía, que se integra en la web de ámbito nacional www.efe.com, incluye las principales secciones de información diaria de la agencia, con áreas destacadas como Política, Economía, Turismo, Cultura, Sociedad y Deportes.

Para darle más relevancia a la información de ámbito provincial la oferta digital de esta web clasifica las principales noticias por ámbito geográfico, de manera que las ocho provincias andaluzas cuentan con una sección multimedia propia.

La web incluye un apartado para las principales noticias del día, que aparecerán en la Portada, otro para las informaciones destacadas, otro para las denominadas "fotos del día" y también una pestaña que informa a los visitantes de las noticias de última hora que ocurran a nivel nacional.

Asimismo, cuenta, entre otros, con un apartado llamado "Andalucía en vídeo" y otro para acontecimientos especiales, como es el actual "Año Murillo", en el que se conmemora el cuarto centenario del nacimiento del pintor sevillano Bartolomé Esteban Murillo.

La nueva web de EFE para Andalucía se une al servicio regional informativo que vertebra toda la información que se produce en la comunidad autónoma y que transmite 75.000 noticias al año en los diferentes formatos de texto, foto y vídeo.

El desarrollo digital de EFE cerró el pasado año con cifras récord de tráfico de webs, alcanzando en octubre un récord de 9,73 millones de páginas vistas al mes.

Los usuarios únicos de las webs del Grupo EFE casi se han duplicado respecto a los 2,6 millones que había a final de 2016, ya que en los últimos meses oscilan entre los 4,1 y los 4,7 millones.

Efe.com registra un crecimiento interanual del 16 por ciento, lo que consolida la apuesta por el mundo digital de la empresa.

La página web de Efe.com cuenta ya con ediciones de Nacional; de Andalucía; de Comunidad Valenciana; de Castilla y León; y las internacionales de América; Cono Sur y Brasil y las ediciones en ingles, portugués y USA.

Además, el Grupo EFE tiene las páginas web temáticas EFE Empresas; EFE Escuela; EFE Estilo; EFE Futuro; EFE Motor; EFE Salud; EFE Verde; EuroEFE; EFE Emprende y EFE Practico Deporte:

También está presente en las empresas participadas EFEAGRO, EFETUR, EPA y FUNDEU BBVA.

En las plataformas EFEDATA; EFE Libre Descargas; EFEServicios, y EFE La Fototeca; así como en otras áreas como EFE Practico Español y EFE Doc Análisis.

La Agencia EFE -la primera agencia de noticias en español y la cuarta del mundo, con casi 80 años de trayectoria que avalan su imparcialidad, su potencia, su credibilidad y su inmediatez- distribuye casi tres millones de noticias al año en los diferentes formatos de texto, foto, vídeo y multimedia, que llegan diariamente a más de dos millares de medios de comunicación en el mundo.

EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de tres mil profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cuatro mesas de edición en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe) y Río de Janeiro (portugués), para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Cuenta en España con delegaciones en las capitales de las 17 comunidades autónomas, además de Ceuta y Melilla.

En Andalucía cuenta con la delegación general en Sevilla, una subdelegación en Málaga y oficinas permanentes en Cádiz, Córdoba y Granada, así como colaboradores en Almería, Huelva y Jaén, así como en la principales localidades de las ocho provincias andaluzas.