EFEMadrid

La sección de sanidad de la Agencia EFE ha sido premiada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) a la "labor periodística más comprometida con la normalización social del cáncer".

Con estos galardones, de los que se cumplen su séptima edición, el GEPAC reconoce el trabajo de todos aquellos agentes, instituciones o entidades que intervienen en el proceso oncológico y "que de alguna forma asumen un compromiso en defensa de los derechos de los pacientes, la sanidad de calidad y la normalización de la enfermedad".

Además de la labor periodística, los premios contemplan otras ocho categorías: investigación social y científica, trayectoria institucional, personalidad social más relevante, profesional de la salud más relevante, responsabilidad social comprometida, voluntariado y participación activa, campaña de sensibilización y compromiso institucional de la industria farmacéutica.

El exfutbolista y comentarista de televisión y radio Michael Robinson, afectado por un melanoma, ha sido premiado como personalidad social más relevante. EFE

td/mcm