EFEMadrid

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este miércoles la "nueva normalidad" de Pedro Sánchez y le ha acusado de ser un "matasanos" que desea la ruina para iniciar una reconstrucción basada en "las cartillas de racionamiento, las rentas mínimas y el control social" del Estado.

"Nosotros queremos la normalidad de que cada español reciba su nómina y la normalidad de que España sea una nación de ciudadanos libres e iguales que no tengan que vivir del Estado y de la migajas del vicepresidente (Pablo) Iglesias", ha recalcado Abascal en una rueda de prensa.

Ha incidido en que la nueva normalidad no puede ser tener "secuestrado" al primer partido de la oposición ni oír decir a su líder, Pablo Casado, que "no se puede sacar al cirujano en mitad de la operación".

"El problema es que no estamos ante un cirujano, sino ante el matasanos que ha sido responsable del aumento de muertes y de la ruina que van a padecer millones de españoles", ha advertido.

En su opinión, hay que volver a la normalidad democrática "de siempre", no a una "totalitaria basada en la incertidumbre que solo ha traído a España más muerte, más ruina y más paro y menos libertades".

Para ello, ha vuelto a exigir el pago de las nóminas de los trabajadores por el Estado y la formación de un nuevo gobierno de concentración junto al PSOE y PP, una propuesta que ha remitido por carta a ambos partidos sin que hasta el momento haya recibido respuesta alguna.

A preguntas de los periodistas, ha rechazado una moción de censura del PP, Vox y Cs porque no saldría adelante, y ha pedido "no engañar" con esa posibilidad, aunque ha matizado que "otra cosa es ya plantearla como gesto político".

Para Abascal, contra el Gobierno "nefasto" y "destructivo" de Pedro Sánchez "solo se puede hacer y solo se merece la oposición que está haciendo Vox".