EFELa Jonquera (Girona)

La autopista AP-7 en la localidad fronteriza con Francia de La Jonquera sufre dos cortes de tráfico con motivo de la jornada de huelga en Cataluña, aunque se ha abierto un carril en sentido sur, mientras que el aeropuerto de Girona opera con normalidad.

La interrupción de la circulación en la AP-7 se reproduce en Sant Julià de Ramis (Girona), donde se producen desvíosde los vehículos que circulan en dirección a Barcelona y hacia territorio francés, según informa el Servei Català de Trànsit.

Otras carreteras afectadas por cortes son la A-2, la C-25 y la C-37.

Mientras, el aeropuerto de Girona, que tiene 49 vuelos programados, ya ha operado cinco de ellos sin que se haya producido cancelación alguna.

En la capital gerundense, una manifestación que ha partido a las 6:00 horas de la estación del tren de alta velocidad, protegida por un dispositivo policial, ha recorrido diferentes calles de la ciudad, con pintadas en la delegación de Hacienda, comercios y entidades bancarias, para protagonizar una protesta en estos momentos frente a una comisaría de Mossos d'Esquadra.

Los concentrados reclaman la liberación de los detenidos en los altercados que tuvieron lugar anoche en Girona con enfrentamientos con la policía.