EFECádiz

Adelante Andalucía, la formación liderada por Teresa Rodríguez, recurrirá “en las próximas horas” ante la Junta Electoral de Andalucía para garantizar su espacio en debates y entrevistas para las elecciones autonómicas del 19 de junio tras la reclamación de Por Andalucía en la que se pedía su exclusión.

La coalición de izquierdas Por Andalucía, liderada por IU y Podemos, impugnó este viernes el plan de debate en Canal Sur Televisión para vetar la participación de Rodríguez, por lo que tendrá que decidir sobre este asunto la Junta Electoral regional.

En declaraciones a la prensa tras participar en una concentración en Cádiz de la Marea Blanca, Rodríguez ha defendido este sábado como “razonable” este recurso, que trata de evitar “la desaparición” de su partido en los medios de comunicación durante la campaña electoral.

“Lo único que se consigue sin que estemos nosotros es darle más cuota de pantalla a la derecha, no entendemos nada, porque nuestra presencia no les quita nada”, ha lamentado la candidata a la Junta.

“Nosotros queremos sumar, recordar lo que está haciendo la derecha con la política sanitaria”, ha añadido Rodríguez, quien cree que el “estilo templado” de la candidata de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, la acerca más a Juan Manuel Moreno, del PP, y Juan Espadas, del PSOE, mientras que la voz de Adelante puede ser complementaria para hacer frente a los “exabruptos de Vox”.

Rodríguez ha anunciado que en las próximas horas recurrirá a la Junta Electoral de Andalucía, y, si hiciera falta, lo haría también ante la Junta Electoral Central y los tribunales.

“En caso de que no lo consigamos, haremos uso de nuestra imaginación para hacer llegar nuestro mensaje”, ha concluido la candidata.