EFEMadrid

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha pedido disculpas este lunes a los madrileños por el "ring de boxeo" de la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España ante las medidas para la contención del coronavirus.

En un mensaje a través de la red social Twitter, Aguado ha señalado que la necesidad de un grupo de trabajo entre las instituciones de cara a la pandemia, no era para convertilo "en un ring de boxeo".

"La imagen que estamos dando ambas administraciones no es la que esperan los madrileños y pido disculpas por ello", ha añadido el vicepresidente y dirigente de Ciudadanos.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, han mantenido esta tarde una reunión para seguir abordando las medidas de prevención puestas en marcha contra la covid-19 en la Comunidad de Madrid, tras el enfrentamiento entre el ejecutivo central y regional sobre las restricciones a aplicar.

El Gobierno central sigue reclamando la puesta en marcha de restricciones de movilidad para áreas con una incidencia acumulada de 500 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que incluiría al conjunto de la capital.

Por su parte, el Gobierno regional defiende las restricciones de movilidad que ha implementado en un total de 45 zonas sanitarias con tres requisitos, entre los que incluye una incidencia acumulada de 1.000 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes, y aboga por tener en cuenta también la capacidad asistencial.